En cada vivienda hay una familia que necesita de unos electrodomésticos los cuales son necesarios para mantener una vida sana y saludable, para ello los alimentos nos proporcionan un estilo de vida saludables de ahí su conservación en un buen frigorífico.
Actualmente existen muchos modelos donde el público puede escoger entre un abanico muy amplio para su selección. Los hay de colores para no perder la estética de la sala de cocina, altos y anchos tipo americano para aquellas familias que estén formadas por varios miembros, bajos y muy reducidos para espacios pequeños como puede ser un apartamento o incluso con mucha tecnología con pantalla táctil para hacer la cesta de la compra a través del frigorífico para facilitar el tiempo para aquellas personas que no puedan ir al supermercado.
En lo que se refiere a los distintos modelos de frigoríficos hay desde 3 puertas para aquellas cocinas que dispongan de espacio suficiente para situar este tipo, donde los 3 apartados están formados por congelador, refrigeración y el tercero es opcional de los dos anteriores. Sus dimensiones suelen ser algo mayores respecto a los convencionales pero con algunas diferencias como el dispensador de hielo y la apertura asistida de puertas.
Los modelos más vendidos son los convencionales del tipo normal de dos puertas donde cubren las funciones básicas de refrigeración y congelación. Su interior lleva los apartados propios de un frigorífico capaz de dar servicio a una familia de no más de cuatro miembros por su volumen si tenemos en cuenta que cada persona se contará con un volumen de 150 litros así tendremos una aproximación de la nevera que queremos adquirir.
Por último tenemos los combi, su principal diferencia respecto a otros modelos se refiere a los dos motores que forman parte de su circuito frigorífico. Este modelo en cuestión trabaja con dos motores para dar servicio de manera independiente al congelador y al refrigerador, con lo que se alarga la vida útil del frigorífico con un mejor rendimiento y así poder mantener en mejores condiciones nuestros alimentos.